Deporte y Negocio

Courtois y Keylor Navas forman la pareja de porteros más valiosa del mundo

  • El Real Madrd lidera el ránking de las porterías más valiosas
  • LaLiga supera a la Premier en cuanto a la tasación de los guardametas
Imagen: Reuters

El debut de Thibaut Courtois con el Real Madrid deja varias anécdotas en el seno del madridismo. El conjunto blanco lidera la clasificación de las porterías más valiosas del fútbol gracias a la dupla formada por Thibaut Courtois (65 millones) y Keylor Navas (18), la cual está tasada en 83 millones de euros, según Transfermarkt. Florentino Pérez con 'solo' 46 millones formó la pareja con mayor tasación de toda Europa. El Barcelona se encuentra un peldaño por debajo con Ter Stegen (60) y Cillessen (20). Tal y como les sucede a Julen Lopetegui y a Ernesto Valverde, Diego Pablo Simeone también cuenta con un bendito problema en la portería: Oblak (70) y Adán (3).

Acostumbrado a tener un portero fijo, el Real Madrid quiso ejecutar una opción de compra de 35 millones de euros por Thibaut Courtois para reforzar su portería y volver a abrir un dilema bajo los palos. Pese a que la Premier League sigue conservando a grandes porteros como David de Gea y se ha reforzado con otros de gran peso mediático como Alisson, las paradas de Courtois, Ter Stegen y Oblak, entre otros, hacen posible que LaLiga vuelva a ser la competición de los porteros más mediáticos.

En el actual mercado estival se han dado una serie de movimientos que han elevado de manera considerable el precio de los guardametas. Los tres equipos con más valor en la portería juegan en LaLiga: Real Madrid (83 millones), Barcelona (80) y Atlético de Madrid (73).

El único club que se acerca mínimamente a estos registros es el Manchester City con un valor total de 53,50 millones de euros: Ederson (50) y Bravo (3,50). En este Top-10 del ránking de la UEFA, también cabe destacar la buena presencia del Bayern de Munich (Neuer y Ulreich) y la Juventus (Perin y Szczesny) con unas cifras aproximadas a los 36 millones de euros entre sus dos porteros. Dentro de este ránking, el Sevilla es el equipo que cierra esta clasificación con un valor de 7.600 euros, que corresponde a Vacilik y Juan Soriano.

Pese a que David de Gea (70 millones) y Alisson (60) suben el valor de los cancerberos en la Premier League, el refuerzo de Courtois por el Real Madrid propicia un nuevo dominio bajo palos en la competición doméstica, donde en el último lustro se había vivido a la sombra del campeonato inglés. El club blanco también es el equipo con menor valor en su delantera respecto a otros grandes de Europa. Y es que Bale, Asensio y Benzema suman 205 millones, estando por detrás de Bayern, City, Chelsea, Juventus, Manchester United, Atlético, Liverpool Barcelona y PSG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0