Deporte y Negocio

El nuevo salario de Antoine Griezmann supera los ingresos de 30 selecciones del Mundial

  • El francés cobrará 63.000 euros al día: 23 millones por campaña
  • Campeón y subcampeón ganarán 33 y 25 millones, respectivamente
  • El '7' triplica los beneficios de las primeras selecciones ya eliminadas
Foto: Reuters.
Madrid

Las intensas negociaciones entre el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann se resolvieron con una nueva prolongación de contrato hasta 2023. El francés percibirá 23 millones netos por cada temporada disputada en el Wanda Metropolitanto. En el caso de que el galo cumpla su compromiso ganaría un total de 115 millones en cinco campañas en concepto de sueldo. Cantidades que, con el Mundial de contexto, no pueden pasar desapercibidas: el futbolista cobrará más que la inmensa mayoría de las selecciones del torneo.

La FIFA repartirá 668 millones a las 32 participantes de este Mundial. A pesar de que la actual Copa del Mundo es la más suculenta de la historia, las ganancias de los contendientes son muy lejanas respecto a la de los mejores futbolistas europeos. A excepción de los dos finalistas, quienes cobrarán 33 y 25 millones respectivamente, el francés recibirá en una sola temporada más dinero que las 30 selecciones restantes.

Las abismales diferencias económicas ya empiezan a apreciarse en este inicio mundialista. El recién renovado ganará el triple que las selecciones eliminadas en la primera fase de grupos (ocho millones de euros cada una). La gesta de clasificarse para octavos de final supone 11 millones de euros para las federaciones, una cantidad inferior a la mitad de lo que el Atlético de Madrid le abonará a su estrella.

Si los futbolistas del combinado nacional consiguen levantar su segundo Mundial, la Real Federación Española de Fútbol les recompensará con 884.000 euros por cabeza. Tras rechazar al Barcelona, el delantero rojiblanco recibirá 1,9 millones de euros al mes. En concreto en el mes del torneo, esta cifra duplicaría la prima obtenida por cada jugador en caso de hacer historia. Incluso la nómina anual del francés seguiría siendo superior a los beneficios por primas de los 23 seleccionados juntos (20,33 millones de euros) si ganasen la Copa del Mundo.

En caso de que la selección española cayese eliminada en semifinales, la RFEF ganaría 21 millones si consiguiese ser tercera y dos millones menos si fuese cuarta. Estos pagos de la FIFA se han incrementado un 37% respecto a los del último Mundial de Brasil en 2014, pero se mantienen por debajo de las fichas individuales de algunos futbolistas.

El jugador del Atlético cobrará 43,75 euros al minuto, 2.638 a la hora y 63.333 al día para ser el segundo futbolista mejor pagado de LaLiga

El nuevo contrato del francés tiene una serie de particularidades en el apartado económico que distan por completo de su primera temporada. Desde que llegó al Atlético ha tenido una renovación por curso. Atrás quedaron los 30 millones que pagaron a la Real Sociedad, su actual cláusula de rescisión asciende a 200 millones de euros: 140 euros más que la inicial y la misma con la que terminó la campaña de clubes.

El segundo futbolista mejor pagado de la competición española, por detrás de Leo Messi (50 millones), recibe casi un euro al segundo... lo que equivale a 43,75 euros al minuto, 2.638 a la hora y 63.333 al día. Con este contrato el francés supera a Cristiano (21 millones) y le convierten en el jugador más rico de la historia del Atlético de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0