Declaración de la renta -

La Agencia Tributaria recuerda que el borrador de la Renta debe ser revisado

La Agencia Tributaria ha recordado hoy, en el inicio de la Campaña de Renta correspondiente a 2011, que el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es "una ayuda" para elaborarla y que debe ser revisado. Todas las claves de la Campaña Renta 2011.

Según una nota de prensa de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la atención en las oficinas se inicia hoy y terminará el 2 de julio, lapso durante el cual se espera que sean presentadas 19,1 millones de declaraciones, "de las que 14,6 millones saldarán a devolver".

En el caso de Madrid, dice la AEAT, hasta el momento han obtenido devolución 238.825 contribuyentes, por un importe de 188,74 millones de euros.

La Administración Tributaria estima que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, un sistema que permite obtener el borrador o los datos fiscales de manera instantánea, sin esperar a recibirlos por correo y sin contar con certificado electrónico.

En Madrid, 403.153 contribuyentes han confirmado ya su borrador, un procedimiento que, según la AEAT, al ser realizado por Internet, "acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras".

En Madrid, se esperan 3,02 millones de declaraciones, de ellas 2,30 millones a devolver, por un importe de 2.090 millones de euros. Para 675.000 contribuyentes el resultado será a ingresar, por un total de 1.390 millones, según datos de la Agencia Tributaria.

Las devoluciones comenzaron a realizarse el 12 de abril pasado, apenas 48 horas después de abrirse el plazo para la solicitud y obtención del borrador por Internet y por teléfono.

La Agencia Tributaria recuerda "la conveniencia" de revisar el borrador de la Renta, "dado que, en el momento de su confección, la Agencia podría no disponer de todos los datos del contribuyente con trascendencia en la declaración de Renta, datos que el contribuyente quizá deba incorporar al borrador".

Según la AEAT, las principales novedades de la campaña de Renta 2011 son la mejora y simplificación del servicio REN0, la renovación del portal de Renta (www.agenciatributaria.es) y la creación de un nuevo Portal Móvil específico para teléfonos móviles en la dirección www.agenciatributaria.mobi.

Con ocasión de la Campaña de Renta 2011, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la segunda edición de "Turno de Oficio de Renta", en colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), destinado a ayudar a elaborar la declaración a personas con pocos recursos.

Esta iniciativa, disponible hasta el 27 de junio mediante cita previa en el teléfono gratuito 901 44 40 40, permite a personas y colectivos de la región con recursos limitados confeccionar su renta con la ayuda de profesionales formados específicamente en esta campaña de Renta por la AEAT.

A este servicio, según una nota de la Comunidad, podrán acogerse los ciudadanos residentes en la Comunidad que se encuentran en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo y, como máximo, dos viviendas (una habitual y una segunda residencia), sin que ninguna de ellas esté alquilada.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha suscrito un convenio de colaboración con la AEAT para que los madrileños puedan realizar la declaración de la renta en diez dependencias municipales entre hoy y el 2 de julio.

El objetivo de este convenio es la asistencia técnica a los contribuyentes en la elaboración de la declaración de la renta y, en su caso, en la presentación telemática ante la Administración.

Los centros municipales que prestan este servicio desde hoy son las oficinas de Atención Integral al Contribuyente de Alcalá 45, Sacramento, Príncipe Carlos 40 y Hierro 27, y los centros culturales Orcasur, del Madroño, Antonio Machado, Campamento, Santa Petronila y de la calle de la Verdad 29.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

José Barroso
A Favor
En Contra

Quisiera preguntar cual es el nº de teléfono al que hay que llamar para solicitar el borrador. Gracias.

Puntuación 4
#1
jose molinero camara
A Favor
En Contra

deso saber como descarcar el borrador renta del 2011

Puntuación 17
#2
maria
A Favor
En Contra

me gustaria saber cuanto tiempo te pueden devolver la declaracion

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

me gustaria saber cuanto tiempo te pueden devolver la declaracion

Puntuación 4
#4
Jose Antonio Milan Salinas
A Favor
En Contra

Deseo que me manden el borrador de renta 2011

Puntuación 9
#5
dora
A Favor
En Contra

deceo saver como puedo tener el borrador

Puntuación 0
#6
rafael fuentes ortega
A Favor
En Contra

deseo que me manden el borrador renta 2011

Puntuación 1
#7
mªisabel uson alvira
A Favor
En Contra

deseo que me manden el borrador 2011

Puntuación 0
#8
Rafael Orcero Foncubierta
A Favor
En Contra

Deseo que me manden el borrador de la declaraciòn 2011

Puntuación 0
#9
isabel
A Favor
En Contra

Me gustaria saber porque al utilizar el servicio RENO la casilla 620 siempre pone que es erronea o que no es numerica y no te deja acceder a nada muchas gracias.

Puntuación 4
#10
A Favor
En Contra

Desearia que me envien el borrador de la declaracion de la renta 2011 para Jorge Tusell Aleu N.I.F.77064660 D.

Así como el de mi esposa Josefa Palomero Caro N.I.F.30070114 Y.

Ya que en la pasada declaración del 2010 nos olvidamos de solicitarla.

Muchas gràcias

Puntuación 0
#11
julio cortes lopez
A Favor
En Contra

deseo que me manden el borrador de renta 2011

Puntuación 1
#12