Cultura

'Star Wars', Leo Harlem o el musical del 'Rey León': así son los gustos culturales de los españoles

El musical del Rey León. Imagen: Efe

¿Cómo se divierten los españoles en su tiempo de ocio? Lo que más les gusta es ir al cine y si tienen que elegir una película se dirigen por Star Wars, 8 apellidos catalanesCincuenta sombras de Grey. Cuando más se va al cine es en Navidad y la mayoría de las veces con compañía.

Los musicales también gustan y un año más, El Rey León sigue siendo el líder indiscutible. Le siguen otros como Cabaret Mamma Mia. También ha sido muy exitosa la obra de Leo Harlem, que ha compartido el éxito con otras obras como Hasta aquí hemos llegadoToc La Gran Ilusión del Mago Pop. A pesar de ello el teatro ha perdido espectadores.

Musicalmente hablando, los gustos de los españoles son variados y van desde Fito y Fitipaldis a la gira sinfónica de Rafael (Raphael Sinphonico) o el violín de Ara Malikian. 

Tanto la economía como la época del año influyen en el consumo de cultura por parte de los españoles.

¿Cómo se compran las entradas?

Cada vez son más los españoles que utilizan los medios online para comprar entradas de cine o teatro. Eso es lo que pone de manifiesto un informe de entradas.com que dice que en 2015 el aumento en la venta de entradas a través de su portal sido de un 13% si se compara con el año 2014.

Los usuarios acostumbran a ir al cine acompañados y han hecho un gasto medio de 31 euros por película, con un ticket medio de 12 euros. En las entradas para musicales se gastan unos 31 euros por entrada adquirida.

Imagen: Entradas.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0