(Reuters) - Google dijo que el 21 por ciento de las contrataciones de profesionales de tecnología fueron mujeres, lo que representa un aumento del 1 por ciento en el número total de mujeres que desempeñan funciones técnicas, como parte de los esfuerzos de la compañía de aumentar la diversidad.
La compañía comenzó recientemente a desvelar la composición de su plantilla después de admitir que era "errónea, y que era la ocasión de ser sinceros sobre el tema".
El sector de la tecnología siempre ha estado en el punto de mira no sólo por las acusaciones por la igualdad de género, sino también por una amplia falta de inclusión que también afecta a las minorías.
Google dijo que el incremento de empleados afroamericanos e hispanos superó la contratación global de la compañía, pero que sólo representan el 2 y 3 por ciento del personal total, respectivamente.
"Aunque aún nos queda un largo camino que recorrer, estamos viendo un progreso temprano", dijo la empresa en una publicación en Google Plus.
A 31 de diciembre, Google tenía 53.600 empleados a tiempo completo.
Relacionados
- Ingeobras desarrolla una tecnología para depurar agua y purines a bajo coste
- La tecnología ferroviaria española llega a Rusia de la mano de Talgo
- Sostenible.- Idean una toalla playera con un bolsillo de tecnología inalámbrica para conectarse a 'Facebook'
- SiBEAM se asocia con Google ATAP para integrar la tecnología sin contacto por detección gestual en los dispositivos inteligentes del mañana
- El IMIDA y la UMU desarrollan una tecnología de encapsulado y liberación controlada de fármacos