ATENAS (Reuters) - Un grupo de autodenominados anarquistas arrojó objetos de cristal contra el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, y su mujer, Danae, cuando ambos se encontraban en un restaurante de Atenas el martes por la noche, pero ella le abrazó para protegerle del ataque, dijo el Ministerio de Finanzas.
La pareja acababa de terminar de cenar con unos amigos en el bohemio barrio de Exarchia - escenario de frecuentes protestas de manifestantes de izquierda - cuando el grupo entró en el patio del restaurante, diciéndoles que se fueran de "su zona".
Varoufakis dijo que su esposa, artista de profesión, bloqueó el ataque. Intentaron "durante unos segundos alcanzarme sin golpearla", dijo en el comunicado del ministerio.
Entonces "se retiraron continuando con sus maldiciones y amenazas, salieron del patio y nos esperaron fuera del restaurante", añadió Varoufakis.
El comunicado no entró en detalles sobre lo que provocó el ataque. El economista ha ganado popularidad en Grecia por oponerse a las políticas de austeridad, pero también ha cosechado críticas en su país por su carácter impetuoso y una sesión de fotos al estilo de los famosos en una revista francesa.
El ministro dijo que pensaba que el grupo estaba más interesado en avergonzarle que en hacerle daño.
La pareja abandonó el patio y se subió a su moto para irse.
"Empecé a hablar con ellos, diciendo que quería escucharles, incluso si eso significaba que sería golpeado", dijo Varoufakis. "Después de unos tensos pero no violentos 15 minutos de conversación, se calmaron las cosas".
Varoufakis fue apartado por el primer ministro, Alexis Tsipras, en una reorganización del equipo de negociación de Grecia con la UE y el FMI el lunes después del lento avance en las conversaciones sobre reformas para desbloquear la ayuda.