SHANGHÁI/PEKÍN (Reuters) - Alibaba Group Holding Ltd debe prestar más atención a la calidad del producto y emprender una lucha contra los productos falsificados vendidos online, dijo el supervisor de calidad de productos de China al consejero delegado de la compañía Jack Ma, según un comunicado publicado el martes.
La proliferación de productos online de baja calidad ha sido una amenaza para la reputación de China, y tanto el Partido Comunista como el Gobierno se han tomado en serio el asunto, dijo Zhi Shuping, director general de la Administración General de Supervisión de la Calidad (AQSIQ por sus siglas en inglés), en una reunión el lunes.
Las declaraciones siguen a otras del mes pasado, cuando el problema de las falsificaciones y otros negocios ilegales en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba fueron puestos bajo el escrutinio en unos informes críticos de otro regulador gubernamental, la Administración de Estado para la Industria y el Comercio.
"La calidad es una línea crucial en el buen desarrollo del comercio electrónico", dijo un comunicado publicado en chino en la web de AQSIQ, citando lo dicho por Zhi en la reunión.
"En relación con la imagen de los negocios, bienes y lo hecho en China, Alibaba -como líder global en comercio electrónico-, debería considerar la calidad como algo vital, crear buena imagen y realizar grandes contribuciones".
Zhi también aprobó los esfuerzos de Alibaba en la búsqueda de apoyos de diferentes partes para combatir las falsificaciones, dijo el comunicado.
Por su parte, Ma dijo a Zhi que los problemas con las falsificaciones y la baja calidad existían a pesar de los esfuerzos para acabar con el problema, y añadió que deberían trabajar con las empresas, el gobierno y la sociedad para luchar contra las falsificaciones, dijo el comunicado.
Un portavoz de Alibaba dijo que la compañía era consciente de la noticia y declinó hacer más comentarios.
Relacionados
- Alibaba de China invertirá 590 millones de dólares en fabricante de teléfonos Meizu
- Alibaba se reúne con regulador de China, retiran controvertido informe
- Alibaba se reúne con regulador de China, retiran controvertido reporte
- China acusa a Alibaba de falsificaciones en sus productos y de tolerar sobornos
- Alibaba invierte en la mercadotécnia china