(Reuters) - News Corp, el gigante de los medios de Rupert Murdoch, informó el jueves ingresos y ganancias trimestrales por encima del promedio de las estimaciones de los analistas, gracias a que sus florecientes negocios editorial e inmobiliario contrarrestaron las menguantes ventas de periódicos.
News Corp y Twenty-First Century Fox Inc eran parte de la misma compañía hasta que fueron separadas en dos organizaciones diferentes en 2013, representando los negocios editorial y audiovisual, respectivamente.
News Corp posee el New York Post, el Wall Street Journal y diarios australianos, las editoriales de libros HarperCollins y Harlequin Enterprises, participaciones en la televisión paga australiana y en la compañía educativa Amplify.
La industria de medios gráficos ha mantenido una batalla perdida ante suscriptores y anunciantes en Internet, que cada vez gastan menos para poner anuncios en los diarios.
En su segundo trimestre, News Corp registró ingresos totales por 2.280 millones de dólares, frente a los 2.240 millones en el periodo del año anterior. Los analistas esperaban de media ingresos por 2.250 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El beneficio neto para accionistas cayó a 142 millones de dólares, o 24 centavos por acción, desde 150 millones de dólares o 26 centavos por acción un año antes. Los analistas esperaban 24 centavos por acción.
Los ingresos en la unidad de noticias e información de News Corp, que cuenta con los diarios y los activos online, cayeron alrededor de un 5,5 por ciento a 1.520 millones de dólares, golpeados por menos ventas de publicidad y de suscripciones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.
En cambio, los ingresos por la publicación de libros -que representan una quinta parte del total de los ingresos- se dispararon un 20 por ciento, a 469 millones de dólares.
Los ingresos del área inmobiliaria online, un negocio de alta rentabilidad a través del cual la compañía brinda servicios para asistir a agentes de bienes raíces a vender o alquilar propiedades, se incrementaron un 50 por ciento.
Relacionados
- Los ingresos de Twitter superan estimaciones; baja el aumento de usuarios
- Vodafone reduce su caída de ingresos en España gracias al negocio del fijo
- Contrataciones de empresas impulsan ingresos de LinkedIn, que superan expectativas
- Twitter anuncia pérdida de USD 125 millones e ingresos por 479 millones
- Genesys alcanza unos ingresos récord en 2014