Diversos intelectuales, políticos y personajes destacados de diversos ámbitos se han unido al Manifiesto en Defensa del Castellano. Así, uno de las últimos apoyos ha sido el de Telecinco que de esta manera se ha sumado a la lista de destacados medios de comunicación como El Mundo que apoyan esta iniciativa.
Fernando Savater lidera esta campaña "para que nuestra lengua sea vehículo de aprendizaje y comunicación". En este sentido, el grupo de intelectuales pidió públicamente hace unos días que "en España todo el mundo pueda aprender y hablar castellano libremente" y explican que valoran el bilingüismo pero creen que "ni el gallego, ni el catalán, ni el vasco pueden eclipsar al castellano".
Derechos lingüísticos
Asimismo, con esta campaña pretenden defender que sean "los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas".
Según, exponen en el texto "la lengua autonómica puede ser solamente estimulada, pero no impuesta", si bien, "es lógico suponer que siempre habrá muchos ciudadanos que prefieran desarrollar su vida cotidiana y profesional en castellano".
Entre los defensores de esta campaña se encuentran Arturo Pérez-Reverte, Miguel Delibes, Antonio Gamoneda o Albert Boadella.