MADRID (Reuters) - Una enfermera ha sido ingresada y está aislada y en observación el miércoles como medida de precaución después de que una compañera suya diera positivo por ébola, confirmó una fuente de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Tras el ingreso de esta enfermera y de otra que se produjo el martes por la noche, ya son seis las personas que han sido aisladas tras confirmarse el primer contagio del virus del ébola fuera de África.
"Tiene febrícula. Se ha aplicado el protocolo y dadas las circunstancias lo hemos considerado oportuno", dijo a Reuters una fuente de la Consejería de Sanidad de Madrid.
La enfermera formó parte del equipo que trató a los dos religiosos españoles que fallecieron por ébola en el hospital Carlos III de Madrid tras ser repatriados desde África.
Además del caso confirmado y de las dos enfermeras, también está aislado en observación el marido de la enferma, que está asintomático.
Un ingeniero que había viajado a Nigeria, uno de los países afectados por el peor brote de ébola de la historia que ya ha causado la muerte de más de 3.400 personas, ha dado negativo en las dos pruebas de ébola, por lo que se descarta que sufra la enfermedad.
Una sexta persona, otra enfermera que no presentaba síntomas, dio negativo en el virus en los dos análisis que se le han realizado.