(Reuters) - Cuanto más grande mejor. Apple parece haberse dado cuenta de esto y ofreció a los consumidores de iPhone un producto que puede que no sea muy novedoso, pero cuenta con muchas mejoras, según los críticos.
La mayoría de los críticos dicen que el iPhone 6 es el mejor teléfono inteligente disponible o "jamás hecho", mientras que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, llamado habitualmente "phablet", competirá con la gama de teléfonos grandes Galaxy S Android de Samsung Electronics.
"Pienso que es un teléfono magnífico. En mi opinión, es el mejor teléfono inteligente del mercado cuando combinas su hardware, su nuevo sistema operativo y el ecosistema de Apple cuya puerta abre", escribió Walt Mossberg sobre el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en el blog tecnológico Re/code. (http://on.recode.net/1yelaOv)
Geoffrey Fowler, que analizó los teléfonos para el Wall Street Journal, dijo que Apple ha "abordado exitosamente su deficiencia de tamaño".
Mossberg dijo que el incremento del tamaño de pantalla es una medida para llamar la atención, pero a Fowler le agrada el cambio ya que piensa que el iPhone "estaba atascado en una era obsoleta llamada 2012", antes del lanzamiento de los nuevos teléfonos más grandes.
La crítica del New York Times Molly Wood valoró las nuevas "formas más finas y redondeadas" de ambos teléfonos, pero dijo que la apariencia brillante tiene la desventaja de parecer "resbaladiza".
Las mejoras del sistema operativo - el iOS 8 - y la nueva cámara recibieron la aprobación de todos los críticos. Sin embargo, la mayoría cree que Apple pudo haber hecho más por alargar la vida de la batería de sus teléfonos.
Joshua Topolski, que analizó los teléfonos para Bloomberg, dijo que eran más rápidos que sus precedentes.
"Apple te dirá que son los dispositivos móviles más rápidos que ha fabricado, y no estaría mintiendo", escribió Topolski.
El nuevo iPhone 6 sale a la venta el 19 de septiembre en Estados Unidos.