MADRID (Reuters) - El empresario de Singapur Eric Ding Si Yang fue sentenciado a tres años de prisión el jueves tras ser declarado culpable de sobornar a tres árbitros de fútbol del Líbano con prostitutas para amañar un encuentro.
Ding, de 32 años, fue hallado culpable el mes pasado de la infracción antes de un partido de la Copa AFC entre el equipo de Singapur Tampines Rovers y el East Bengal, de la India, en abril de 2013.
Medios locales dijeron que el abogado defensor de Ding, Hamidul Haq, dijo a la corte que su cliente planea apelar la condena y la sentencia.
El año pasado, el árbitro de la FIFA Ali Sabbagh fue condenado a seis meses en una cárcel de Singapur después de admitir haber tenido relaciones sexuales con una mujer contratada por Ding.
Los árbitros asistentes Ali Eid y Abdallah Taleb fueron condenados a tres meses de prisión.
La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) suspendieron de por vida al colegiado Sabbagh y le prohibieron entrar en cualquier estadio del mundo después de la condena, mientras que Eid y Taleb recibieron suspensiones globales de 10 años.
Relacionados
- Condenado a tres años de cárcel y 450 latigazos un hombre por contactar con homosexuales a través de Twitter
- Condenado a dos años de carcel un directivo de Jefferies & Co
- Abandona la cárcel el simpatizante del 15M condenado por su actuación de piquete
- Carlos Cano, condenado por un piquete del 15M: "Lo peor de la cárcel es no saber cuándo vas a salir"
- Carlos Cano, condenado por un piquete de huelga: "Lo peor de la cárcel es no saber cuándo vas a salir"