MADRID/PAMPLONA (Reuters) - El quinto encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de la ganadería de Jandilla, transcurrió de manera limpia y sin heridos por cornada.
"No hay ningún herido por asta de toro", dijo un representante de los servicios médicos de Navarra en declaraciones recogidas por TVE, añadiendo que había seis traslados a hospitales por diferentes traumatismos.
Los toros de esta ganadería son célebres por el número de incidencias que han provocado en el pasado.
El encierro del viernes fue además rápido, con una duración de 2,27 minutos, a pesar de que uno de los seis toros entró en la plaza alrededor de medio minuto más tarde que el resto de la manada.
Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.
Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.
Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el lunes 14 de julio, último día de las fiestas.
Relacionados
- El tercer encierro de San Fermín deja dos heridos por asta de toro
- Dos heridos por asta de toro en el tercer encierro de San Fermín
- San Fermín.- Dos heridos graves por asta y tres trasladados por traumatismos tras el tercer encierro
- El tercer encierro de San Fermín deja dos heridos por asta de toro
- El tercer encierro de San Fermín deja al menos dos heridos por asta de toro