MADRID (Reuters) - El tercer encierro de las fiestas de San Fermín acabó el miércoles con al menos dos varones heridos por asta de toro y varios contusionados, en una carrera trabada y peligrosa tras quedar rezagado un toro en el recorrido, según datos facilitados por los servicios médicos en Navarra.
"La primera es una cornada en tórax de un hombre mayor de 25 años, está semiconsciente (...) y el segundo es un varón americano, de Chicago, de 32 años, está estable y la herida es una cornada en el muslo derecho", dijo un representante de los servicios médicas en Navarra en declaraciones recogidas por TVE.
En total hubo cinco traslados a centros hospitalarios en Navarra, entre corredores que sufrieron contusiones craneales, contusiones en brazo y pisotones.
El encierro del miércoles, que contó con la participación de los toros de la ganadería de Victoriano del Río, se prolongó más allá de los 3 minutos.
Según datos de la página web sanfermin.com, el momento de más peligro del encierro del miércoles lo protagonizó un toro que, "retrasado de la manada, y al desorientarse, ha hecho amago de retroceder en varias ocasiones, hasta que los mozos han conseguido guiarlo hasta la plaza".
Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.
Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.
Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el sábado 14 de julio, último día de las fiestas.
Relacionados
- El tercer encierro de San Fermín deja al menos dos heridos por asta de toro
- San Fermín.- Tres heridos en el segundo encierro de las fiestas, uno de ellos grave
- San Fermín.- Heridos leves dos corredores en el segundo encierro de los Sanfermines
- El segundo encierro de San Fermín acaba sin heridos por asta de toro