Por Ju-min Park
SEÚL (Reuters) - Corea del Norte calificó de acto terrorista a una película cómica estadounidense, aún sin estrenar, cuya trama está basada en un complot para asesinar a su líder Kim Jong Un, y amenazó con desatar una "contramedida despiadada" si Washington no prohibía la película.
El estreno de "The Interview", protagonizada por Seth Rogen y James Franco, está previsto para octubre de este año.
"Hacer y distribuir una película sobre un complot para herir a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", dijo la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del ministerio de exterior.
La producción de Hollywood relata la historia del presentador de un programa de televisión y su productor que terminan ante la poco habitual oportunidad de entrevistar a Kim, el tercer líder de la dinastía que gobierna Corea del Norte. Entonces la Agencia Central de Inteligencia les recluta para asesinarle.
Kim no mostrado ninguna intención de relajar el puño de hierro que impuso su abuelo, el fundador del estado Kim Il Sung, y su padre, Kim Jong Il, que falleció en 2011. Tampoco ha amainado el culto a la personalidad que rodea su mandato.
Relacionados
- Corea del Norte denuncia una comedia sobre Kim Jong-Un
- Corea del Norte releva a su ministro de línea dura al frente del Ejército
- Corea del Norte moviliza al Ejército para hacer frente a la peor sequía en la última década
- Corea del Norte: Cinco militares muertos y otros cinco han resultado heridos
- Corea del Norte critica el "desgastado" tiqui taca del fútbol de España