o (Reuters) - Un trabajador sanitario que está hospitalizado en Indiana tras convertirse en el primer caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Estados Unidos, una enfermedad a menudo mortal, se encuentra en buenas condiciones y mejora día a día, dijo el domingo el departamento de salud del estado.
Responsables estatales y federales confirmaron el viernes que el hombre fue diagnosticado con el virus después de viajar a Riad, en Arabia Saudí, y de presentar los síntomas tras su retorno a Estados Unidos.
"Estamos complacidos de que el paciente esté mejorando y de que no se hayan presentado otros casos hasta ahora", dijo el doctor William VanNess II, comisario de salud del estado de Indiana.
Miembros del personal médico que tuvieron contacto directo con el paciente antes de que fuera colocado en aislamiento en el Hospital Comunitario de Munsters, donde sigue internado, fueron liberados de sus funciones y fueron situados bajo aislamiento temporal, dijeron los responsables de salud.
Se les permitirá volver al trabajo tras el fin del periodo de incubación y después de que los resultados de laboratorio indiquen que no han sido contagiados, dijo el estado. Los síntomas del MERS pueden tardar hasta 14 días en presentarse y el virus no cuenta con un tratamiento específico.
El primer caso confirmado del MERS en Estados Unidos ha generado nuevas preocupaciones sobre su rápida propagación, que es mortal en alrededor de un tercio de las infecciones.
Relacionados
- Paciente con el Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente se recupera
- El paciente con el primer caso de coronavirus en EE.UU. experimenta mejoría
- COMUNICADO: CSL Behring recluta a su primer paciente en el ensayo pivote en fase III del factor recombinante VIII de cadena única
- Una compleja intervención del Virgen de las Nieves salva la vida a paciente cardiaco sin opción a trasplante
- El 'billete verde' espera paciente a la Fed