MADRID (Reuters) - La aplicación de noticias Flipboard dijo el miércoles que ha comprado a su rival Zite a CNN y ha alcanzado un acuerdo de contenido con la cadena de noticias de cable.
El acuerdo está valorado en 60 millones de dólares (43,67 millones de euros), según la página web CNN Money, pero los ejecutivos no confirmaron la cantidad en la convocatoria de prensa el miércoles.
CNN, propiedad de Time Warner, compró Zite, una aplicación para leer la prensa que agrega contenido para tabletas como el iPad de Apple, en 2011 por unos 20 millones de dólares, según las informaciones de aquel momento.
El cofundador y consejero delegado de Flipboard, Mike McCue, dijo que la tecnología de Zite y su motor de recomendación, que ayuda a los lectores a descubrir contenidos, fue lo que llevó a Flipboard a firmar el acuerdo.
"Vamos a integrar esa tecnología en Flipboard", dijo McCue, añadiendo que Zite no será más un producto independiente.
Como parte del acuerdo, Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad.
Flipboard permite crear y conservar revistas digitales o seguir las revistas de otros por áreas de interés, incorporando una amplia gama de contenido, incluyendo publicaciones en Twitter y Facebook además de artículos tradicionales de noticias.
Flipboard es gratis. La compañía con base en Palo Alto, California, gana dinero principalmente vendiendo publicidad.
Flipboard, una de las aplicaciones de noticias más conocidas, sin embargo se enfrenta a la competencia de rivales como Circa o la recientemente lanzada por Facebook, que estreno su propia aplicación con aspecto de revista llamada Paper.