Cultura

Supercell lanzará un nuevo juego después del éxito de ventas de 2013

HELSINKI (Reuters) - La creadora de juegos finesa Supercell planea lanzar un tercer juego el mes que viene, esperando repetir el éxito de su "Clash of Clans" y "Hay Day" que ayudó a ganar 892 millones de dólares (656 millones de euros) de beneficios el año pasado.

El crecimiento de los beneficios de 101 millones de dólares en 2012, a una media de 2,4 millones al día, subraya el auge de los juegos para móviles y el espectacular crecimiento de Supercell desde que fue fundada en 2010.

En octubre, Supercell vendió el 51 por ciento de su participación en la compañía a la empresa japonesa de tecnología y telecomunicaciones SoftBank por 150.000 millones de yenes (1.077 millones de euros), un trato que la valoró en 3.000 millones de dólares - más que Zynga, que vendió EXITO (EXITO.COL) anteriores como "FarmVille"

Sus populares juegos "Clash of Clans" y "Hay Day" alcanzaron el primer puesto de la App Store de Apple en 137 y 96 países respectivamente, dijo SoftBank en octubre.

Los juegos fueron inicialmente lanzados en dispositivos de Apple, pero también se introdujeron en el sistema operativo Android de Google el año pasado. La compañía dijo que no tenía planes de expandir sus juegos al sistema Windows Phone de Microsoft adoptado por Nokia.

El consejero delegado Ilkka Paananen dijo que su tercer juego llamado "Boom Beach", un juego de batallas en playas y actualmente en fase de prueba, estaría disponible en marzo. Dijo que había planes para continuar con más.

"Hay un plan a seguir de tres o cuatro años de ideas", dijo a periodistas en una convocatoria de prensa.

La industria de juegos finesa, que también está liderada por Rovio, creador del gran éxito "Angry Birds", ha sido un punto positivo en una pequeña economía nórdica que está teniendo dificultades con las debilidades de las industrias tradicionales como el papel y la maquinaria, al igual que con el declive de Nokia, que en su momento fue el mayor fabricante de teléfonos móviles.

/Por Ritsuko Ando/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky