Cultura

Instagram se retracta de algunos cambios en las condiciones de su servicio

(Reuters) - Instagram, el popular servicio de intercambio de fotos, se ha echado atrás en algunos, aunque no en todos, los controvertidos cambios en los términos de su servicio que han provocado una reacción airada de los usuarios.

En un blog publicado el jueves, el fundador y consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, se disculpó por el fallo en "comunicar nuestras intenciones claramente". Los cambios en los términos de uso relacionados con la publicidad se han revertido, dijo Systrom, y han vuelto a ser lo que eran antes de los cambios anunciados el lunes.

Instagram, que permite a los usuarios añadir filtros y efectos a las fotos y compartirlas fácilmente en Internet, fue adquirida por Facebook a principios de este año por 715 millones de dólares.

Algunos de los principales usuarios de Instagram, como la revista National Geographic, han dicho que dejarán de utilizar el servicio después de anunciarse las nuevas normas el lunes.

El mensaje que aparecía para permitir a los anunciantes de Instagram que exhibieran las fotos de los usuarios sin compensación ha sido retirado de los términos de uso actualizados publicados el jueves.

Las condiciones revisadas no parecen contener una disposición controvertida que declaraba que si un menor de 18 años usaba el servicio implicaba que sus padres estaban de acuerdo con los términos de uso de Instagram.

Sin embargo, los nuevos términos todavía contienen un cláusula de arbitraje obligatoria, que no está incluida en los términos de uso de otras compañías de redes sociales como Twitter, Google, YouTube o incluso Facebook. Esto inmuniza a Instagram de muchas formas de responsabilidad, según expertos legales.

Los expertos en Internet dijeron que Instagram había sido muy agresiva en afirmar sus derechos e invitando a cualquiera que no estuviera de acuerdo a que elimine sus cuentas en unas semanas.

Los términos actualizados todavía dicen que cualquiera que acceda a Instagram está comprometido con los nuevos términos que entrarán en vigor el 19 de enero.

También, Instagram mantuvo que tenía la capacidad de colocar anuncios junto a contenido del usuario.

Representantes de Instagram no pudieron se contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Systrom destacó en el blog que la compañía no tenía la intención de vender las votos que los usuarios publican en el servicio.

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