SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El gigante de Internet Yahoo ha contratado como presidente de operaciones a Henrique de Castro, un ejecutivo de su archirrival Google, en la última maniobra de la consejera delegada Marissa Mayer de hacer un nuevo equipo directivo en la empresa en dificultades.
De Castro, quien asumirá sus funciones de supervisar las ventas y operaciones, medios y desarrollo empresarial antes del 22 de enero de 2013, era vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios de Google desde marzo de este año.
Su designación sigue a la de Mayer, otra ex ejecutiva de Google, como consejera delegada de Yahoo en julio.
Mayer citó en un comunicado la experiencia de De Castro en publicidad en Internet y su trabajo "estructurando y haciendo crecer organizaciones globales".
Yahoo es uno de las páginas más visitadas de Internet, pero sus ingresos han caído en los últimos años ante la fuerte competencia de Google y Facebook.
Yahoo también se vio acuciado por problemas internos que derivaron en varios cambios en la presidencia ejecutiva. El sorpresivo nombramiento de Mayer en julio la hizo el tercer jefe de la empresa en alrededor de 12 meses.
Mayer todavía debe revelar su plan para la revitalización de Yahoo, pero ya ha hecho algunas contrataciones, como el nuevo jefe financiero Ken Goldman y la de marketing Kathy Savitt, ex ejecutiva de Amazon.com.
La nueva consejera delegada, de 37 años y que dio a luz el 30 de septiembre a su primer hijo, anunció la nueva contratación con un mensaje de Twitter en el que también destacó que el lunes fue su primer día completo de vuelta al trabajo.
De Castro era vicepresidente del grupo de soluciones a nivel mundial de Google, a cargo de los servicios de publicidad para los socios comerciales y editoriales de la compañía.
Las acciones de Yahoo, que reporta resultados del tercer trimestre el 22 de octubre, subieron 7 centavos a 15,75 dólares en las operaciones tras el cierre del lunes. Los papeles cayeron un 1,3 por ciento a 15,68 durante la sesión regular.