ESTOCOLMO (Reuters) - Piratas informáticos cerraron la página web del banco central de Suecia el miércoles y tuvieron como objetivo otros dos sitios oficiales después de que se informara de que el grupo activista Anonymous amenazó con lanzar un ataque cibernético en apoyo de quienes comparten archivos en Internet.
Varias páginas web en Suecia han sido objeto de ataques esta semana y se colapsaron. El principal método utilizado fue un ataque de denegación del servicio, mediante el bombardeo a los servidores remotos de una página web con peticiones de información, lo que los bloquea.
Fredrik Andersson, un portavoz del banco central, dijo que la página web del banco estaba siendo víctima de este tipo de ataque.
"Nuestro equipo de tecnología informática está trabajando para solucionar el problema. El ataque se ha producido contra la página web externa del banco y ninguna de las otras funciones del banco están afectadas", dijo.
La página web del Parlamento también se cayó y fue sustituida por una nota que decía que estaba sufriendo problemas operativos. La página web del Gobierno estuvo funcionando la mayor parte del tiempo, con interrupciones ocasionales.
El periódico Expressen dijo que el grupo de piratas informáticos Anonymous había emitido previamente una amenaza en un grupo de chat en Internet para hacer caer el sitio web del banco central.
En el chat, 4chan, los usuarios proporcionaron un enlace a una imagen que instó a la gente a atacar la página web del banco central después de que las autoridades asaltaran esta semana un proveedor de servicios en Internet como parte de una campaña para cerrar páginas web de intercambio de archivos.
La imagen no nombró las páginas web que las autoridades tenían como objetivo.
Suecia fue la cuna de Pirate Bay, la página web de intercambio de archivos más grande del mundo.
Sus cuatro fundadores suecos han sido condenados por intercambio ilegal de archivos pero la página web ha continuado operando. La organización ahora está registrada en las islas Seychelles.
Anonymous también ha tenido como objetivo páginas web oficiales de países como Reino Unido y Suecia para demostrar su apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- La encuesta del Banco Central Brasileño muestra unas previsiones más bajas para los tipos de interés en 2013
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo