Cultura

Madonna culpa a "unos pocos matones" de los abucheos en París

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella del pop Madonna minimizó las publicaciones de los medios de comunicación sobre los abucheos y las peticiones de devolución del dinero de las entradas de su último concierto en el célebre teatro Olympia de París, diciendo que estuvieron causados por "unos pocos matones" del público.

"Desgraciadamente al final del espectáculo -después de que abandonara el escenario- unos pocos matones que no eran seguidores míos se abalanzaron sobre el escenario y empezaron a lanzar botellas de plástico haciéndose pasar por seguidores enfadados", dijo Madonna el lunes en su página web.

Las entradas para el espectáculo celebrado el pasado jueves -dentro de la gira "MDNA" de la artista- se ofrecieron primero a los miembros de su club de fans y se agotaron en cuestión de minutos. Algunas personas comenzaron a congregarse fuera del teatro Olympia desde primera hora del miércoles y las previsiones eran altas.

El espectáculo, que incluía tanto clásicos como canciones de su último disco "MDNA", tuvo un precio de 80 euros.

Después de que terminara, algunos asistentes expresaron su decepción con la duración del show, de apenas 45 minutos. Unos pocos la abuchearon y otros pidieron que se les devolviera el dinero al salir de un teatro con 2.700 espectadores, el más antiguo de París y que ha acogido a estrellas de la música desde Edith Piaf y Jacques Brel hasta los Rolling Stones.

"Las noticias de la prensa se han centrado en esto y no en el aspecto alegre de la tarde", dijo Madonna en el comunicado. "Pero nada me puede quitar o arruinar esta velada tan especial para mí y mis seguidores. Cuando miré hacia el público, cada persona que vi tenía una sonrisa en su cara. Espero tener esta maravillosa experiencia de nuevo".

No es la primera vez que su actual gira ha provocado polémica a su paso por Francia.

El 14 de julio en el estadio de Francia ante 80.000 espectadores, enfureció a la líder de la ultraderecha francesa Marine Le Pen mostrando una imagen suya con una esvástica superpuesta en su cara.

El pasado jueves, Madonna hizo una sola referencia a Le Pen y a la postura antiinmigración de su partido político y rindió homenaje a un pasado francés que según dijo "abrió sus brazos a las minorías".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky