(Reuters) - Twitter sufrió el jueves su segundo apagón generalizado en cinco semanas, un golpe para la reputación y fiabilidad del servicio de microblogs.
Twitter se cayó de la red durante horas el 21 de junio. El jueves, los usuarios que intentaron iniciar la sesión en su página web fueron recibidos sólo por un error de mensaje incompleto: ""Twitter actualmente está fuera de servicio. Esperamos volver a estarlo".
""Los usuarios podrían estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están actualmente trabajando para resolver el problema", dijo la empresa con sede en San Francisco en un comentario publicado en un blog por la tarde.
El episodio de junio reavivó los temores sobre que los problemas de estabilidad aflijan de nuevo a Twitter, que dice que ha mejorado significativamente su infraestructura. La compañía atribuyó el incidente a un ""virus en cascada".
Twitter se fundó en 2006, pero desde entonces su enorme crecimiento ha llevado a la empresa a afrontar problemas para hacer frente al cada vez mayor volumen de mensajes.
En los últimos años, la firma ha destinado considerables recursos a la mejora de la fiabilidad en un intento por proyectarse como una marca madura y pulida.
El presidente Dick Costolo, que se ha centrado en mejorar la rentabilidad del servicio y atraer a los anunciantes, dijo el mes pasado que Twitter tenía 140 millones de usuarios activos que enviaban diariamente 400 millones de 'tuits'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios de Ford en España recibirán "en pocas semanas" las primeras unidades del B-Max
- El Café Central cumple 30 años y lo celebra con cuatro semanas consecutivas de actuaciones relacionadas con el jazz
- El Congreso sigue 'blindado' dos semanas después de que Rajoy anunciara sus últimos recortes
- Rosicky (Arsenal), 8 semanas de baja por lesión en el tendón de Aquiles
- Economía/Laboral.- Báñez presentará en las próximas semanas la Estrategia de Emprendimiento y Empleo 2012-2015