MADRID (Reuters) - El grupo audiovisual Antena 3 TV ve inviable la fusión con su rival más pequeño, La Sexta, tras las condiciones impuestas por el regulador de la competencia a esta operación, anunciada el pasado mes de diciembre.
"La Compañía ha decidido (...) no aceptar las condiciones de la resolución dictada por Competencia y agotar todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación así como los intereses del Grupo Antena 3 y de sus accionistas", dijo el grupo audiovisual en un hecho relevante remitido anoche a la CNMV.
La Comisión Nacional de la Competencia impuso al nuevo grupo restricciones en el campo de la comercialización publicitaria que, según Antena 3, dejaría a la nueva sociedad en "clara desventaja competitiva" frente a Mediaset España, líder de mercado en audiencia y publicidad televisiva en España.
Además de mejorar su posición competitiva y lograr sinergias operativas, la compra de la Sexta habría dado a Antena 3 acceso a créditos fiscales por importe de unos 700 millones de euros en manos de su rival deficitario.
Relacionados
- Antena 3 deja en el aire la fusión con La Sexta por las condiciones de la CNC
- Antena 3 no acepta las condiciones de Competencia para su fusión con la Sexta
- Antena 3 no acepta las condiciones de Competencia por su fusión con la Sexta
- Peligra la operación con La Sexta: Antena 3 ve inviable la fusión con las condiciones de la CNC
- Competencia autoriza la fusión de Antena 3 y La Sexta con condiciones