(Reuters) - La firma de almacenamiento de música online MP3tunes presentó la bancarrota en un tribunal de Estados Unidos tras su disputa con el gran sello discográfico EMI por los derechos de autor, según mostraban los documentos judiciales.
MP3tunes es un servicio de música en la nube que permite a los usuarios almacenar música en "compartimentos" online. Amazon.com, Apple y Google tienen servicios en la nube similares.
La demanda de EMI contra MP3tunes y su consejero delegado, Michael Robertson, forma parte de los esfuerzos del sector de la música para impedir que la gente descargue y comparta música en la red sin pagar por ella. Otras 14 compañías discográficas y editoras de música también forman parte de la demanda por derechos de autor presentada en 2007.
Sin embargo, el año pasado un juez federal de Manhattan dijo que MP3tunes y Robertson no violaban la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) federal por permitir las descargas, excepto con las canciones que hubieran sido específicamente pirateadas.
En esencia, el juez dijo que eran los usuarios, y no MP3tunes, los responsables de las infracciones. Pero el tribunal encontró a la defensa culpable de "contribuir" a la vulneración de derechos de autor por las canciones en las que proporcionaron pruebas de esas supuestas infracciones.
El juez también dijo que Robertson era culpable de haber transferido canciones personalmente a páginas web no autorizadas. El caso de los derechos de autor sigue pendiente en el tribunal de Nueva York.
Con sede en San Diego, California, MP3tunes la lanzó Robertson en 2005, tres años después de dimitir como consejero delegado de MP3.com, que también fundó él.
Relacionados
- Samsung compra una firma de EEUU de streaming para móviles
- Economía/Empresas.- Fiesta Hotel firma un acuerdo con ReviewPro para gestionar su reputación 'online'
- La firma de computación en nube Box estudia salir a bolsa
- El Ayuntamiento firma convenios con empresas para favorecer la contratación de desempleados
- Eutelsat firma un acuerdo con RG Networks para ofrecer banda ancha por satélite en Hungría