MADRID (Reuters) - Telefónica Digital se estrenó el miércoles en el prometedor negocio de la aplicaciones y presentó el miércoles su primera aplicación destinada a comunicarse y compartir información entre los usuarios de móviles avanzados.
"Es el primer producto que lanzamos directamente a los consumidores a nivel mundial, no hay que ser cliente de TELEFONICA (TEF.MC) lo puede descarga cualquier usuario interesado", dijo Stephen Shurrock, máximo responsable comercial de Telefónica Digital.
La nueva aplicación, denominada TU Me, es gratuita y permitirá intercambiar mensajes y compartir fotos o información de localización, además de hacer llamadas gratuitas.
El TU Me de Telefónica digital tendrá que competir con soluciones similares desarrolladas por compañías como Apple, Google o Blackberry, o la más extendida y multiplataforma "Whatsapp", pero Shurrock dijo que es un instrumento valioso para fidelizar a los clientes.
"Esto es solo el primer producto, llegarán más, de los cuales algunos reservamos solo para nuestros propios clientes".
Telefónica Digital fue constituida por Telefónica el pasado mes de octubre como nueva división para desarrollar negocios vinculados a los servicios digitales en todas las áreas de la sociedad, desde las comunicaciones hasta el entretenimiento, pasando por los medios de pago, servicios de asistencia sanitaria o el acceso a las administraciones públicas.
Relacionados
- Telefónica lanza su propia editorial musical
- Telefónica Latinoamérica lanza su propia tableta 'low-cost' para impulsar la banda ancha móvil en la región
- Economía.- Telefónica Latinoamérica lanza su propia tableta 'low-cost' para impulsar la banda ancha móvil en la región
- Telefónica lanza en Latinoamérica su smartphone 'low cost' de marca propia
- Economía/Telecos.- Telefónica lanza en Latinoamérica su smartphone 'low cost' de marca propia