Cultura

ENTREVISTA-Victoria Beckham lleva su diseño a los coches

PEKÍN (Reuters) - La diseñadora británica de moda Victoria Beckham tenía "en mente" a su marido David, súper estrella del fútbol, cuando ayudó a crear una nueva edición especial del vehículo todoterreno de Range Rover, el "Evoque".

"Me he mantenido muy fiel a mí misma. He diseñado un coche que quiero conducir, un coche que creo que David quiere conducir", dijo a Reuters la ex Spice Girl en una entrevista en Pekín, donde estuvo promocionando el vehículo el domingo.

"Creo que aunque las mujeres conduzcan este coche, tiene un toque masculino: Creo que es muy guay", añadió.

Beckham, que admitió no haber trabajado nunca en un proyecto como este, dijo haber aprendido "una cantidad enorme (de cosas)".

"Y lo importante es, ¿conduciría este coche?, igual que cuando diseño un vestido, ¿llevaría este vestido? Me encanta lo que hago. Me considero muy bendecida por hacer un trabajo que amo y esta ha sido una gran experiencia para mí", dijo Beckham, que llevaba un vestido a rayas y sin mangas de su propia colección.

La diseñadora dijo buscar inspiración en muchos lugares.

"Hice mucha investigación y no sólo sobre coches, antiguos y nuevos, sino barcos, aviones, estrellas de cine, diferentes lugares", dijo.

"Sería difícil señalar exactamente de dónde vino la inspiración. Es sólo lo que me gusta, esa es la conclusión. No intento ser demasiado técnica sobre ello (...) Es lo que me parece auténtico".

La edición especial "Evoque" muestra una pintura exclusiva de acabado mate, empleada por primera vez en un vehículo Land Rover.

El coche también tiene detalles dorados en la rejilla y llantas de aleación de negro brillante. Dentro tiene asientos de cuero de inspiración 'vintage', detalles rosa con chapado en oro y acabados de laca negra, aluminio con textura y lana mohair.

Además, el vehículo ofrece accesorios de lujo como un lote de cuatro maletas de cuero y una cartera de cuero cosida a mano para el manual del propietario, firmado por Victoria Beckham.

La edición especial "Evoque" cuesta unos 98.000 euros, el doble de un modelo normal. Sólo se fabricarán 200, el primero de los cuales se lanzará en China a partir de octubre.

Beckham ha empezado a hacerse un nombre como diseñadora, y en 2011 recibió un British Fashion Award. Aun así, esta cantante convertida en diseñadora dice que no quiere "correr antes de poder andar" con su colección.

"Cada temporada añado más socios minoristas a mi lista de minoristas, pero porque es importante para mí, como marca, mantener las cosas bastante pequeñas. Quiero que mi clienta se sienta muy especial cuando encuentra uno de mis vestidos o bolsos. No quiero que se haga demasiado grande demasiado rápido".

/Por Haze Fan y Ben Blanchard/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky