El ex presidente cubano Fidel Castro rindió tributo póstumo al destacado actor y dirigente político cubano Sergio Corrieri, protagonista del clásico filme 'Memorias del subdesarrollo', que falleció el pasado viernes a los 68 años.
En un mensaje divulgado el domingo por la prensa cubana, el segundo que escribe después de que su hermano Raúl le sustituyera en la presidencia, Fidel Castro dice que admiraba "los principios" de Corrieri, quien desde 1990 estaba al frente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Y abogó por que sus cenizas sean colocadas en la región central del Escambray, donde el actor fundó en 1968 una compañía considerada la génesis del teatro cubano contemporáneo.
"Ojalá que sus familiares, o quienes tengan ese derecho, decidan colocarlas en algún bosque del Escambray, donde un árbol crezca junto a su memoria. Aceptaré cualquier decisión con sincera honestidad", dijo Fidel, de 81 años y convaleciente desde hace más de 19 meses de una crisis de salud.
Miembro de la dirección del gobernante Partido Comunista y diputado, Corrieri actuó en una docena de películas, entre ellas 'Memorias del subdesarrollo' (1968), considerada un clásico de la cinematografía de América Latina.