BRUSELAS (Reuters) - Un grupo liderado por Sony ha ofrecido vender varios catálogos musicales que generaron 15 millones de euros en derechos el año pasado, en un intento de obtener la aprobación de la UE para sus planes de comprar el negocio de edición de música del sello discográfico EMI, según dijeron el lunes dos personas cercanas al asunto.
Entre los miembros del consorcio musical de SONY (JP6758.TK)están Blackstone Group, el grupo de Abu Dabi Mubadala Development, el Raine Group y el magnate del cine David Geffen.
El grupo ha propuesto vender los catálogos de Virgin en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, que forma parte de EMI Music Publishing, el famoso catálogo de edición musical de Sony, y éxitos recientes de Sony y EMI compuestos por autores angloamericanos contemporáneos, según las fuentes.
La Comisión Europea, que ha establecido una fecha límite del 19 de abril para tomar una decisión sobre el acuerdo, ha dado a las terceras partes hasta el lunes para responder a las propuestas del grupo, dijeron.
Relacionados
- Las agencias de viajes esperan vender un 4% más en semana santa pese a las lluvias
- Trucos para vender pisos: hacer dos casas donde antes había una
- Condenan a una mujer por vender droga en una casa y a una pareja por vigilar si llegaba la Policía
- Una delegación de Madrid viajará este domingo a Las Vegas para vender la candidatura de la región a acoger el Eurovegas
- Un imputado por hacerse pasar por juez para vender pisos y fincas embargados niega los hechos