Cultura

Ericsson eleva su participación en una empresa conjunta coreana

ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el principal fabricante mundial de equipos de redes para móviles, ha incrementado su participación en la sociedad conjunta LG-Ericsson mientras trata de consolidar su posición en el mercado de rápido crecimiento de Corea del Sur.

ERICSSON (ERICB.ES)compró una participación mayoritaria de Nortel Networks, declarada en quiebra, en la empresa conjunta con LG Electronics por 241 millones de dólares (182,9 millones de euros) en 2010 con el objetivo de hacerse un hueco en Corea.

La compañía sueca afirmó el jueves que ahora tenía una participación del 75 por ciento en LG Ericsson, desde el 50 por ciento más uno que tenía anteriormente.

LG-Ericsson - proveedor de las principales operadoras de telecomunicaciones coreanas como KT Corp, LG Telecom y SK Telecom - se creó en 2005.

Ericsson, que el año pasado vendió su participación en la sociedad conjunta de teléfonos móviles Sony Ericsson a Sony por poco más de 1.000 millones de euros, no dio detalles financieros del acuerdo.

Ericsson posee otra sociedad conjunta, el fabricante de chips en dificultades ST-Ericsson.

Los analistas creen que Ericsson probablemente venderá su participación en ST-Ericsson después de que el fabricante de chips vuelva a ser rentable, aunque Ericsson ha afirmado que es una participación estratégica a largo plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky