SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Apple presentó el miércoles un iPad más rápido equipado con tecnología móvil de cuarta generación, esperando que la última versión de su tableta pueda conservar el liderazgo en un mercado que le intentan disputar Amazon y Samsung, entre otros.
El consejero delegado, Tim Cook, que lideró el mayor lanzamiento de producto de la firma desde la presentación del iPhone 4S en el 2011, presentó la muy esperada tercera versión de la tableta, que domina más de dos tercios de un creciente mercado.
La última versión del iPad podrá funcionar en una red 4G LTE (Long Term Evolution). Con velocidades aproximadamente 10 veces superiores a las de la actual tecnología 3G, podrán ayudar a desterrar la calidad en ocasiones inestable del vídeo de los dispositivos más antiguos.
APPLE (AAPL.NQ)espera que los iPad equipados con tecnología 4G tienten a más consumidores estadounidenses a pagar más por la calidad superior del vídeo.
Eso, a su vez, proporcionaría a las operadoras móviles Verizon Wireless y AT&T un impulso en los ingresos, señalaron los analistas.
Hasta ahora, los compradores han sido reacios a gastar dinero extra para los iPad 3G. El modelo más barato, sólo con Wi-fi y con un acceso a Internet más limitado, es de lejos el más vendido de Apple.
La compañía confía en que su última tableta tenga un cálido recibimiento para esquivar el cada vez más agresivo desafío de las tabletas que funcionan con el sistema Android de Google.
"Todos se han estado preguntando quién llegará con un dispositivo más asombroso que el iPad 2", dijo Cook.
"Basta de preguntárselo: somos nosotros".
El número de usuarios globales de la tableta alcanzó los 67 millones en 2011, según la firma de investigación Strategy Analytics.
Antes, Cook habló de lo que describió como el "mundo después del PC", en el que los usuarios se alejan cada vez mas de los ordenadores de escritorio y portátiles tradicionales hacia una gama de dispositivos portátiles.
Cook también anunció una nueva versión del dispositivo para televisión Apple TV a un precio de 99 dólares, un segmento que el difunto Steve Jobs denominó un "hobby" y que ahora soporta una tecnología de pantalla de alta definición de 1080p.
"El año pasado solamente vendimos 172 millones de dispositivos posteriores a la era del PC", dijo Cook al público en el centro de Yerba Buena en San Francisco, el sitio preferido de Apple para el lanzamiento de los productos.
"Y esto supone un 76 por ciento de nuestros ingresos. Esto es increíble", añadió.
/Por Poormina Gupta y Alexei Oreskovic/
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