(Reuters) - Microsoft dijo que va a demandar a Comet, el segundo mayor minorista de electrónica de Reino Unido, por crear y vender supuestamente CDs de recuperación falsificados de su buque insignia, el sistema operativo Windows.
En un comunicado en su página web, MICROSOFT (MSFT.NQ)dijo que el minorista creó más de 94.000 CDs de recuperación de Windows Vista y XP y se los vendió a clientes que compraron ordenadores y portátiles con el Windows incluido.
Comet es propiedad de Kesa Electricals, el tercer mayor minorista electrónico de Europa, pero está en proceso de venta al grupo de capital privado OpCapita.
Un portavoz de Kesa dijo a Reuters que Comet proporcionó los discos como un servicio a sus clientes entre marzo de 2008 y diciembre de 2009. Dejó de hacerlo cuando Microsoft puso objeciones.
Los consumidores que compraron ordenadores y portátiles podían crear sus propios CDs de recuperación, pero muchos no lo hicieron, y se vieron en problemas cuando sus ordenadores fallaron, afirmó.
Microsoft, o el fabricante de ordenadores, solían proporcionar discos de recuperación, pero dejaron de hacerlo en 2007, dijo el portavoz.
""Había varios discos grabados, lo que tenía su coste, y Comet se lo cobraba a sus clientes".
Comet cree que proporcionar CDs de recuperación iba en interés de sus clientes y que "tienen buenas sensaciones con esta queja y defenderán su posición firmemente", dijo.
Las acciones de Kesa bajaron un 6 por ciento el miércoles en la Bolsa de Londres, a 67 peniques (80 céntimos de euro). Las acciones de Microsoft cerraron a 26,77 dólares el martes en el Nasdaq.
Relacionados
- Microsoft crea contraseñas con gestos sobre imágenes para Windows 8
- Microsoft sustituye al jefe de negocio de Windows Phone
- Microsoft sustituye al jefe de negocio de Windows Phone
- Microsoft lanza una versión offline de su sistema Windows Defender
- Microsoft lanzará aplicaciones para Windows en febrero