Cultura

La cantante Etta James está en estado "terminal", dice su médico

LOS ÁNGELES (Reuters) - La cantante de R&B Etta James tiene una enfermedad terminal, dijo su médico en una entrevista esta semana que confirmó las informaciones del precario estado de salud de la artista.

El doctor Elaine James, que no es familia de la leyenda del blues, dijo en una entrevista en vídeo con un diario de California que la cantante de 73 años padece leucemia, demencia y problemas renales, entre "muchas otras enfermedades".

"En este momento, se considera que Etta es una enferma terminal", dijo el médico al diario Press-Enterprise de Riverside, California.

El especialista agregó que el diagnóstico se realizó hace unas dos semanas por tres especialistas médicos, entre ellos un oncólogo, de un hospital al que la cantante acude habitualmente.

Los dos hijos de James, Donto y Sametto, dijeron a Reuters el viernes que no estaban seguros de que el diagnóstico fuera preciso y que el anuncio se hizo sin la autorización de la familia.

Ambos se mostraron de acuerdo en que la salud de su madre se está deteriorando y que decidieron que debía ser tratada en un hospital y no en su casa de Riverside.

James, que interpretó grandes éxitos como "At Last", "The Wallflower" y "Good Rockin' Daddy," ganó tres premios Grammy. La artista fue una figura clave en los primeros días del rock y entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

La artista ha luchado contra la obesidad y su adicción a la heroína a lo largo de su vida. En 2003 se sometió a una operación de bypass gástrico.

En los últimos tiempos, la cantante fue internada varias veces, una de ellas por una infección sanguínea.

James se mantuvo activa en la industria musical pese a sus problemas de salud y en noviembre publicó un disco titulado "The Dreamer."

"No creo que sea su último álbum. Por supuesto que ella quiere seguir haciendo música", dijo Sametto James.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky