Cultura

China analizará si Taobao es un monopolio, según medios

PEKÍN (Reuters) - Los reguladores chinos están investiganso si la plataforma de pagos online Taobao Mall es un monopolio, dijo el martes un diario estatal, después de que anunciara que multiplicaba por diez la cuota para algunos negocios que usan sus servicios.

El Ministerio de Comercio "sospecha que Taobao Mall puede haber tenido un monopolio", dijo el Diario de China citando a Nie Linhai, viceconsejero comercial del Departamento de Comercio Electrónico e Información del ministerio.

El ministerio "esá discutiendo el asunto con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma", añadió, en referencia al poderoso organismo de planificación económica del país.

Una portavoz de Alibaba Group, que posee Taobao Mall, declinó hacer comentarios.

Taobao Mall, la mayor plataforma de comercio electrónico de empresas a consumidores china, dijo el mes pasado que incrementaría su cuota de membresía anual de 6.000 yuanes (unos 680 euros) a entre 30.000 y 60.000 yuanes dependiendo del tipo y la escala del negocio.

La empresa dijo que el incremento en la cuota era necesario par mejorar el estandar global de los vendedores en la plataforma, manteniendo la cuota como una garantía hasta que alcancen cierto nivel de servicio y ventas y devolviendo una porción de las mismas a los que lo logren.

Eso provocó una ola de protestas de miles de propietarios de pequeños negocios y sus partidarios, según los medios chinos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin