SEÚL (Reuters) - La compañía surcoreana LG Electronics presentó el miércoles una pérdida en el tercer trimestre mayor de lo previsto, a lo que se le sumó que su división de dispositivos móviles cayó en territorio negativo, golpeada por una lenta recuperación en las ventas de teléfonos inteligentes.
El negocio de aparatos móviles de LG registró pérdidas por sexto trimestre consecutivo, dejándose 140.000 millones de wons (90 millones de euros) desde las pérdidas de 55.000 millones de wons registrada el trimestre anterior.
Koo Bon-joon, miembro de la familia fundadora de LG Group, asumió hace un año el cargo de consejero delegado de la emblemática compañía para rescatar a su debilitado negocio de dispositivos móviles, pero su lenta recuperación ha decepcionado a los analistas.
En contraste, se espera que la división de teléfonos móviles de su rival local Samsung registre un salto en ganancias en el tercer trimestre y supere a Apple como el mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes en términos de unidades.
LG registró una pérdida operativa entre julio y septiembre de 32.000 millones de wons contra un pronóstico promedio de una ganancia de 54.000 millones de wons obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Esto se compara con una pérdida de 185.200 millones de wons en el mismo período del año anterior y con una ganancia de 158.200 millones de wons en el trimestre anterior.
Relacionados
- UGT denunciará ante la Fiscalía la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral en el que murió un obrero
- La Fiscalía y el Gobierno no ven motivos para impugnar las candidaturas de Amaiur
- Supremo ve extraña la propuesta de la Fiscalía de un indulto parcial a Sáenz
- Fiscalía y Abogacía del Estado no plantearán ilegalizar Amaiur
- Fiscalía y Abogacía del Estado no plantearán ilegalizar Amaiur por lo que podrá presentarse a las generales del 20N