Cultura

La estimación de ganancias de Amazon decepciona en el mercado

(Reuters) - Amazon.com sorprendió el miércoles a los inversores con una perspectiva mucho más débil de lo esperado para el crucial trimestre de la temporada navideña, después de su fuerte gasto en la nueva tableta Kindle Fire.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 12 por ciento en operaciones después de hora, pues las noticias generaron temores de que Amazon esté perdiendo parte del impulso en los ingresos que había ayudado a los inversores a dejar pasar los exiguos márgenes de ganancias.

Amazon pronosticó ingresos para el cuarto trimestre de entre 16.340 y 18.650 millones de dólares, comparados con la estimación promedio de los analistas de 18.150 millones de dólares de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Este pronóstico significaría un crecimiento de un 27 a un 44 por ciento respecto al año anterior. En el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 44 por ciento, por debajo del 51 por ciento en el segundo trimestre.

La compañía también dijo que en el renglón operacional el rango de pronóstico iba de una pérdida de 200 millones de dólares a una ganancia de 250 millones de dólares por lo gastado en la tableta Fire y en otras iniciativas.

"No estamos viendo todavía que la inversión amortice, pero creo que los inversores están impacientes por ver cuánto tardará antes de que puedan ver que esto está dando buenos resultados", dijo el analista de Evercore Partners Ken Sena. "¿Cuándo comenzaremos a ver algunas señales?".

La mayor minorista de Internet informó de una ganancia neta de 63 millones de dólares o 14 centavos por acción, que se compara con un beneficio de 231 millones de dólares o 51 centavos por título del mismo período del año anterior.

Las ventas aumentaron un 44 por ciento respecto al mismo trimestre de 2010 a 10.880 millones de dólares.

Los analistas esperaban una ganancia de 24 centavos por acción y ventas por 10.950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía lanzó su tableta Kindle Fire a finales de septiembre y muchos analistas consideran que se vende cerca del costo de fabricación, o incluso con pérdidas.

Amazon también está invirtiendo en contenidos para vídeo y otros acuerdos de publicación para respaldar el dispositivo, mientras que gasta en centros de datos para su negocio de computación en nube y cumplimiento de sus operaciones minoristas online. Wall Street ha aceptado ese nivel de gasto porque Amazon ha probado en el pasado que puede generar un mayor crecimiento a partir de esas inversiones.

Sin embargo, los analistas esperaban ansiosos los resultados del tercer trimestre y las estimaciones para el cuarto por el reciente incremento en el nivel de gastos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky