Cultura

Sinde: "Espero que si el PP gana, sea coherente y mantenga la ley"

Ángeles González-Sinde. Foto: Archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha vuelto a apoyar la elaboración de la Ley Sinde, afirmando que "lo importante son los principios" y que era un tema pendiente que se había vuelto urgente puesto que se está abordando en toda Europa.

"No se puede esconder la cabeza debajo del ala", ha señalado la ministra en una entrevista a ABC, mientras afirma que no se acostumbra a que la ley lleve su nombre. La creación de una página de descargas de películas durante el Festival de Cine de San Sebastián ha pretendido demostrar la inutilidad de esta medida, pero Sinde continúa defendiéndola.

"Por supuesto que la tecnología va más rápido que la legislación, pero esa no es la cuestión. Lo importante son los principios", insiste a pesar de las numerosas críticas. Además, confía en que si el Partido Popular gana las próximas elecciones del 20 de noviembre, mantengan esta ley y "sean coherentes".

Dimisiones y ceses

Durante los dos años de mandato de Sinde en el Ministerio de Cultura, las dimisiones y los ceses no han parado. Ignasi Guardans, Milagros del Corral, Álex de la Iglesia y recientemente María José Turrón, directora del Centro de la Memoria Histórica se han quedado por el camino.

"Los abandonos son inevitables en política", ha argumentado Sinde para defenderse. "Los tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales", ha añadido después de mostrar su admiración por el trabajo de uno de ellos, Ignasi Guardans.

González- Sinde confiesa que las dificultades con las que se ha encontrado durante estos años no le han sorprendidio puesto que "cuando llegué sabía perfectamente donde estaba, conozco el Ministerio desde que soy niña".

"Aguantar las críticas va en el cargo"

La actual ministra de Cultura ha contado al diario que cuando abandone el Ministerio probará suerte en la literatura y el teatro, puesto que tiene dos años de incompatibilidad por ley para probar suerte en el cine.

Aunque las críticas no han cesado desde que accedió al cargo, reconoce que "aguantarlas va en el cargo", pero confiesa que le han dolido cuando los ataques afectaba a mi familia. "Hay que saber distinguir quién eres como persona del cargo simbólico que representas", ha añadido, aunque "en el balance no pesará más la parte agria".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky