Cultura

Los Emmy pierden audiencia con críticas dispares a Jane Lynch

LOS ÁNGELES (Reuters) - La audiencia de la entrega de los Premios Emmy de 2011 cayó un 8 por ciento con respecto al año pasado, con poco más de 12 millones de estadounidenses viendo el publicitado programa y críticas dispares a su presentadora, la actriz Jane Lynch.

De acuerdo a cifras preliminares de la compañía de investigación Nielsen, 12,4 millones de personas vieron el programa de tres horas, frente a los 13,5 millones el año pasado, cuando se cambió la fecha de la gala para evitar la competición con los populares partidos de fútbol americano.

Si se confirman los primeros resultados, la transmisión de Fox del domingo sería una de la menos vistas en los últimos cinco años.

La entrega organizada por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, que otorga premios a los programas y los actores, tuvo su audiencia más baja en 2008, cuando sólo la vieron 12,2 millones de estadounidenses.

El bloguero de la revista Time James Poniewozik describió a Lynch, que ganó un Emmy el año pasado por su papel de una ácida entrenadora de animadoras en la serie "Glee", como "dispuesta" en sus deberes como presentadora, pero dijo que sólo "ocasionalmente tuvo buen material para mostrar".

Variety, un diario sobre Hollywood, opinó que Lynch resultó ser una buena elección tanto por sus comentarios improvisados como por su aparición en "sketches" grabados, donde se ridiculizó a algunas de las grandes estrellas de la televisión.

"Podría ser un pequeño consuelo para Fox en una noche en que sus programas no lograron un solo triunfo, pero la cadena sabe cómo hacer una tremenda entrega de los Emmy", escribió Andrew Wallenstein, de Variety.

Ken Tucker, de Entertainment Weekly, definió a Lynch como una presentadora "valiente y astuta". Pero, para muchos críticos, lo mejor del espectáculo fueron los momentos emotivos en los que los novatos pisaron el escenario por primera vez.

Seis de los ocho premios principales a la actuación fueron para actores que nunca habían ganado un Emmy, como Kyle Chandler por "Friday Night Lights", Julie Bowen y Ty Burell por "Modern Family" y la popular Melissa McCarthy por la comedia "Mike & Molly".

La "coronación" de McCarthy, al mejor estilo concurso de belleza, y la improvisada aparición de las seis nominadas a actriz de comedia en el escenario fueron considerados como los mejores momentos de la ceremonia.

La serie sobre publicistas "Mad Men" y "Modern Family" volvieron a llevarse los premios como mejor drama y mejor comedia, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky