TAIPEI (Reuters) - HTC ha prolongado su demanda contra Apple para incluir nueve patentes más que la taiwanesa adquirió de Google la pasada semana, acentuando la intensificación de acciones legales entre el bando de Google y Apple.
El quinto fabricante mundial de teléfonos avanzados dijo el jueves que ha reformado su actual demanda en la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés) y el Tribunal del Distrito de Delaware contra APPLE (AAPL.NQ)por tres infracciones sobre patentes.
También realizó otra demanda por supuesta infracción de patentes por parte de los dispositivos de Apple iOS y los ordenadores Mac.
"HTC continuará protegiendo los inventos patentados frente a las infracciones de Apple hasta que paren", dijo Grace Lei, asesor general de HTC, en un comunicado.
La compañía taiwanesa, una de las mayores fabricantes de dispositivos basados en el sistema operativo Android de GOOGLE (GOOG.NQ) está enredada en una amarga guerra de patentes con su rival Apple, que ha presentado varias demandas sobre patentes contra la taiwanesa en Delaware en los dos últimos años.
"Pensamos que la competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología, no tomar la nuestra", dijo el jueves Apple en un comunicado como respuesta al último movimiento de HTC.
HTC también ve ralentizarse su rápido crecimiento en un mercado cada vez más competitivo. Sus ventas en agosto apenas crecieron frente al mes anterior.
El aumento de las demandas entre compañías tecnológicas ha llevado a algunas a buscar más protección al comprar patentes en cualquier parte.
La mayor operación de Google, la compra de Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares (8.878 millones de euros), fue un intento de comprar seguridad de cara a los crecientes ataques legales de sus rivales.
Relacionados
- HTC presenta una nueva demanda contra Apple por patentes
- Samsung presenta una nueva demanda contra Apple por unas patentes
- Apple demanda por patentes a Samsung en Corea del Sur
- Apple demanda a Samsung en Corea del Sur por no respetar sus patentes
- Samsung responde a la denuncia de Apple con una demanda por violar patentes