Cultura

France Telecom lanza una marca de móviles de bajo coste

PARÍS (Reuters) - France Telecom ha lanzado una marca de móviles de bajo coste destinada a jóvenes expertos en Internet, en un intento por frenar la próxima entrada en el mercado de un nuevo competidor.

La nueva marca de France TELECOM (TIT.IT) Sosh, retoca el modelo normal de móviles para reducir costes, el operador no hará descuentos en los terminales y todos los servicios al cliente y ventas se harán por Internet. Los clientes tampoco estarán vinculados con contratos de uno o dos años.

France Telecom espera lograr unos 500.000 usuarios de Sosh para finales de 2012 con un marketing centrado en la franja de edad de 18 a 35 años. Hay tres ofertas de Sosh con precios de entre 19,9 a 39,9 euros.

La iniciativa es una novedad para France Telecom, cuya estrategia como el operador más grande de Francia ha sido desde hace tiempo cobrar una prima por sus paquetes móviles y fijos y argumentar que se justifica por la calidad de su red y el servicio al cliente.

El lanzamiento de Sosh se produce mientras se intensifica la presión en el tercer mayor mercado de telecomunicaciones de Europa, que vio descender sus beneficios para todos los operadores, incluso antes de que Iliad entre en liza como el cuarto operador móvil del país.

France Telecom y sus rivales SFR de Vivendi y Bouygues Telecom se han enzarzado en guerras de precios mientras tratan de conseguir tantos clientes como puedan y contratos de 12 a 24 meses antes de que llegue Iliad.

Ejecutivos de la industria y minoristas estiman que los precios de los contratos móviles han caído entre un 15 y un 20 por ciento desde el inicio del año, y probablemente continuará el declive.

Delphine Ernotte, que dirige el negocio francés de la empresa, dijo que pese a los precios bajos, las ofertas de Sosh tenían márgenes similares a otras ofertas de teléfonos inteligentes.

"Hemos trabajado mucho para sacar costes del modo en que ofrecemos servicios móviles", explicó, poniendo como ejemplo el sistema de servicio al cliente online.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky