Cultura

Suben las ganancias de Vivendi en el primer semestre

PARIS (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones y entretenimiento francés Vivendi confirmó sus metas anuales, después de reportar unas ganancias semestrales en línea con las expectativas gracias a los videojuegos y al negocio de telefonía móvil en Brasil.

Los resultados mostraron cómo VIVENDI (VIV.PA)ha sido reformulado tras comprarle a Vodafone una participación de un 44 por ciento en SFR, lo que le dio dominio total del segundo mayor operador de telecomunicaciones en Francia.

Ahora tiene una exposición más amplia en Francia, justo cuando la competencia se intensifica antes del ingreso del nuevo operador de móviles Iliad, pero Vivendi tiene una estructura financiera más limpia y un mejor flujo de caja.

"Ahora tenemos control total de todos nuestros activos y hemos simplificado nuestra organización", dijo el consejero delegado, Jean-Bernard Levy, en un comunicado.

"Vivendi ha alcanzado un objetivo estratégico esencial en términos financieros muy favorables", agregó.

Pero a meses de haber cerrado el acuerdo con SFR, la unidad sigue atrapada en una guerra de precios con sus rivales France Telecom y Bouygues Telecom, lo que baja sus márgenes y dificulta que capte y mantenga clientes.

Las acciones subían un 3,62 por ciento a 16,76 euros a las 1143 GMT, un marcado cambio desde las caídas que venían sufriendo los títulos. Los papeles habían perdido un 20 por ciento desde enero.

Las ganancias del primer semestre antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) subieron un 3,7 por ciento a 3.360 millones de euros, mientras que los ingresos subieron un 1,9 por ciento a 14.250 millones.

Las ganancias netas ajustadas subieron un 20,2 por ciento a 1.830 millones de euros, impulsadas por créditos tributarios extraordinarios vinculados a la compra de la participación en SFR.

Los analistas consultados por Reuters habían calculado un EBITDA promedio de 3.310 millones de euros, ingresos de 14.240 millones de euros y unas ganancias netas ajustadas de 1.730 millones de euros.

Los resultados del primer semestre siguieron mostrando las perspectivas divergentes para los varios negocios de Vivendi, con el crecimiento procedente de los videojuegos de Activision Blizzard y del operador brasileño de telecomunicaciones fijas GVT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky