BOSTON (Reuters) - Oracle anunció resultados trimestrales decepcionantes particularmente en sus ventas de hardware, generando preocupaciones sobre una desaceleración mayor a la esperada en el gasto corporativo en tecnología y provocando una caída del 6 por ciento en sus acciones.
Los resultados de Oracle se conocieron el mismo día en que Micron Technology anunció ingresos por debajo de las expectativas, y la combinación alentó temores acerca de cuán bien se mantiene el sector tecnológico ante economías tambaleantes, especialmente en Europa.
Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, dijo que los resultados de Oracle sugieren que el gasto en tecnología ha disminuido. "Cada compañía que está en el sector tecnológico va a sufrir el impacto", señaló.
Si bien los beneficios trimestrales de Oracle excluyendo elementos subieron a 75 centavos por acción y superaron las expectativas en casi un 6 por ciento, los inversores esperaban una cifra más impresionante. En los últimos 6 trimestres Oracle ha excedido las estimaciones en un 10 por ciento de media.
Los ingresos en el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, a 10.800 millones de dólares, en línea con el pronóstico promedio de analistas de 10.750 millones de dólares.
El tercer mayor fabricante de software del mundo indicó que las ventas nuevas de software aumentaron un 19 por ciento durante el cuarto trimestre respecto al año pasado, a 3.700 millones de dólares.
Esa cifra superó sus propios pronósticos de un crecimiento en el rango de 4-14 por ciento.
La compañía dijo que las ventas nuevas podrían subir entre un 10 y un 20 por ciento en el primer trimestre.
Sin embargo, las ventas en su división hardware -que adquirió cuando concretó la compra de Sun Microsystems- cayeron un 6 por ciento, a 1.200 millones de dólares.
"La historia por el lado del software fue decente, por el lado de las licencias fue decente, pero en el hardware fue decepcionante", dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus & Co.
Oracle dijo que espera que los ingresos por hardware en el primer trimestre estén en un rango de menos/más 5 por ciento.
Las acciones de Oracle cayeron hasta un 6,3 por ciento, a 30,40 dólares, en operaciones después de hora, desde un cierre en la sesión regular del Nasdaq a 32,46 dólares.
Relacionados
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa supera los 1.300 millones hasta abril tras aumentar en 415 millones en un mes
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa supera los 1.300 millones hasta abril tras aumentar en 415 millones en un mes
- Mas anuncia que tras las generales habrá que reducir el déficit fiscal