TOKIO (Reuters) - Las acciones de Sony rebotaron desde mínimos de dos meses después de que el conglomerado electrónico dijera que el beneficio operativo de este año equivaldría al del pasado, aliviando las preocupaciones sobre el impacto del terremoto de marzo en Japón.
En su primera estimación para el año hasta marzo de 2012, SONY (JP6758.TK)dijo que su beneficio operativo se situaría alrededor de los 200.000 millones de yenes (1.732 millones de euros), lo que provocó que Macquarie elevara su calificación en el mercado desde neutral.
Por otro lado, Sony dijo el martes que sus páginas web en tres países sufrieron ataques de piratas informáticos y que se filtró información de 8.500 personas de su web griega Sony Music Entertainment, en la última de una serie de brechas en la seguridad.
La compañía dijo que los tres sitios se habían cerrado y que no se había registrado ninguna información de tarjetas de crédito.
Las acciones de Sony, fabricante de los videojuegos PlayStation y de los ordenadores Vaio terminaron con una subida de un 2,7 por ciento, superando un aumento del 0,4 por ciento en el subíndice de maquinaria eléctrica de Tokio.
Los títulos de Sony cayeron casi un uno por ciento en las primeras operaciones, a sus mínimos desde después del terremoto.
Los analistas dijeron que Sony había ofrecido a los mercados una visión realista sobre el impacto del terremoto y que eso unido a un incidente de piratería en una red de PlayStation habían pesado sobre las acciones.
Sony declaró que espera que el terremoto y los incidentes con la seguridad arrastren el beneficio operativo a 164.000 millones de yenes en el actual año financiero.
Sony espera anunciar unas pérdidas netas de 260.000 millones de yenes (unos 2.270 millones de euros) para el año que terminó el 31 de marzo, su tercera pérdida neta anual consecutiva, después de descuentos impositivos tras el terremoto y el tsunami en Japón.
Muchos de los rivales de Sony, como Panasonic, aún tienen que publicar sus previsiones para el año actual debido a la incertidumbre tras el desastre.
Además, Sony ha visto cómo debido a una serie de ataques de 'hackers' se han visto expuestas 100 millones de cuentas de su red de juegos online a un posible robo de datos, arrojando dudas sobre la apuesta de Sony para reinventarse a sí misma a través de su negocio online,
Sony ha quedado apartado del mercado de la música portátil por el iPod de Apple, mientras perdía cuota de mercado ante Samsung Electronics en las pantallas planas de televisión.
Relacionados
- Vietnam elige hoy a una nueva Asamblea Nacional
- Vietnam.- Al menos 15 personas desaparecidas tras hundirse un barco en el río Saigón
- Desaparecen 20 personas al naufragar un barco en un río del sur de Vietnam
- El mercado sigue sin confiar en Vietnam
- Las bolsas del Sudeste Asiático abren con ganacias excepto la de Vietnam