HELSINKI (Reuters) - El primer teléfono de PlayStation, el Xperia Play de Sony Ericcson, no se ha visto afectado por el masivo robo de datos a las cuentas de usuarios de de PlayStation, afirmó el fabricante de teléfonos el jueves.
A finales de abril, Sony advirtió que unos piratas informáticos habían robado nombres, direcciones y posiblemente datos de las tarjetas de crédito de casi 80 millones de usuarios de su red PlayStation en Internet, en una de las mayores vulneraciones de seguridad.
Un portavoz de Sony Ericcson aseguró que los problemas no afectaban al fabricante del teléfono, una empresa al 50 por ciento entre Sony y Ericcson, que en marzo comenzó a vender el Xperia Play, el primer móvil de PlayStation.
"Los datos de Sony y Sony Ericcson se alojan en servidores distintos", dijo el portavoz.
PlayStation Suite, la versión para móviles de PlayStation Network, está lista para inaugurarse a finales de año.
"El fiasco de PlayStation será tanto una amenaza como una oportunidad para el Xperia Play. Es una amenaza, porque la oleada de titulares negativos está empañando el valor de la marca PlayStation", aseguró el analista Neil Mawston, de Strategy Analytics.
"Pero también es una oportunidad para mejorar la seguridad de PlayStation Suite durante los próximos meses y asegurarse de que el nuevo servicio se lanza con la seguridad perfeccionada para las transacciones financieras y demás", dijo Mawston.
DOS SMARTPHONES NUEVOS, CON CONEXIÓN A FACEBOOK
Por otra parte, Sony Ericcson presentó el jueves dos nuevos modelos de 'smartphone', Xperia mini y Xperia mini pro, para ampliar su oferta.
Ya ha comenzado a vender unos pocos modelos nuevos, incluyendo el Xperia Play, y los dos modelos lanzados el jueves fortalecerán el catálogo del próximo trimestre.
Sony Ericsson también presentó una nueva integración de sus 'smartphones' con Facebook, con áreas mejor conectadas con la red social, como la galería de fotos, el reproductor de música, el directorio y el calendario.
"La integración de Facebook en el catálogo de Xperia es otro buen ejemplo de la diferenciación que necesitan para añadir valor a sus dispositivos", afirmó el analista de IDC Francisco Jerónimo.
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