NUEVA YORK (Reuters) - La majestuosa casa georgiana en la que el actor Macaulay Culkin se burló de un par de ladrones fracasados en la exitosa película de 1990 "Solo en Casa" se ha puesto a la venta por 2,4 millones de dólares (1,62 millones de euros).
John y Cynthia Abendshien, los propietarios de la casa de ladrillo rojo y cuatro dormitorios en el norte de Chicago, aseguraron que estaban listos para mudarse a una casa más pequeña, desde que su hija, que se convirtió en compañera de juegos de Culkin durante los seis meses que duró el rodaje, se ha hecho mayor.
"Nos encariñamos con él, e incluso le llamábamos por su apodo, "Mac"", dijo John Abendshien, y añadió que era "un joven simpático, pero callado".
La familia vivió en la casa durante la mayor parte del rodaje, trasladándose al dormitorio principal de cuatro habitaciones.
"Muy pocas casas tienen un papel predominante en una película, en el sentido de convertirse en un personaje más", afirmó Marissa Hopkins de Coldwell Banker, la compañía que lleva la venta.
En la película, dirigida por Chris Columbus, Kevin McCallister, de ocho años, desea que su familia se vaya, incluyendo los cuatro hermanos mayores que siempre se meten con él, y su deseo se hace realidad cuando su familia vuela a París durante las vacaciones de Navidad, olvidándose de él por error.
Kevin, interpretado por Culkin, pasa la mayor parte de la película burlándose de los ladrones, encarnados por Joe Pesci y Daniel Stern, en la película que se convirtió en el éxito de taquilla del año y dio pie a varias continuaciones.
Además de su fama en el celuloide, la casa de la década de los 20 tiene una cocina de gourmet, chimenea de leña, solarium, un dormitorio en la buhardilla y garaje independiente, y está situada en una parcela de medio acre (algo más de 2 hectáreas) cerca del lago Michigan.
De acuerdo con su estatus de estrella, la casa tiene su propia página web (www.HomeAloneHome.ColdwellBanker.com).
La casa de Nueva York estilo Tudor en la que se grabó la famosa secuencia de la boda de la película "El Padrino" de 1972 también está en el mercado. Fue puesta a la venta en diciembre con un precio solicitado de poco menos de tres millones de dólares.
Relacionados
- Birmingham vende 6% de sus acciones por 4,2 millones de euros
- La casa de subastas Sotheby's vende ocho picassos por 33,7 millones de euros
- Una Administración de Ciudad Real vende un primer premio de la Lotería Nacional valorado en 600.000 euros
- Se vende la torre de Citigroup en Londres por más de 1.100 millones de euros