Cultura

Lanzan un servicio de publicación para evitar la tienda Apple

LONDRES (Reuters) - La empresa de tecnología digital Yudu lanzó el jueves un servicio para ayudar a los editores de revistas a eludir el sistema de comisiones de Apple, que percibe el 30 por ciento por cada venta que se hace a través de su tienda online App Store para iPhones y iPads.

Según el grupo británico Yudu, cuyas herramientas de edición online ayudan a las empresas a adaptar sus contenidos para las tabletas, teléfonos inteligentes y libros electrónicos como el Kindle de Amazon, el nuevo servicio se ajusta a los términos y condiciones establecidos por APPLE (AAPL.NQ)

El nuevo sistema dual de suscripciones Yudu, cuyos clientes incluyen al Reader's Digest y Haymarket, permite a los usuarios descargar publicaciones en sus dispositivos Apple a través de App Store, aún cuando la compra se haga en el sitio de la editorial, sin pasar por la App Store.

Apple, que tiene una larga historia de tensas relaciones con las compañías de medios, impuso recientemente nuevas normas para tratar de obligar a los editores a pasar por su tienda de aplicaciones.

Bloqueó la aplicación de libro electrónico de Sony porque habría permitido a los usuarios leer libros comprados a través de la tienda online de Sony en sus iPhones.

Apple también vende libros electrónicos para iPhone y iPad a través de su propia tienda iBook.

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