SAN FRANCISCO (Reuters) - Intel ha presentado un procesador para las tabletas, aventurándose en el mercado de los móviles dominado por la británica ARM Holdings.
La empresa, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha tenido problemas para adaptar sus chips, creados para ordenadores personales, a dispositivos más pequeños como teléfonos inteligentes y tabletas, pero dice que su nuevo procesador ofrece un rendimiento mejorado y más eficiencia energética, crucial para dispositivos que dependen de las baterías.
Los chips de eficiencia energética basados en tecnología de ARM y fabricados por Texas Instruments, Samsung y Qualcomm son muy utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas y los analistas dicen que Intel afrontará una dura prueba tratando de ponerse al día en este mercado de rápido crecimiento.
En unas declaraciones realizadas por el consejero delegado de Intel, Paul Otellini, en diciembre, Intel dijo que el chip, llamado Oak Trail, será usado en más de 35 futuras tabletas y dispositivos informáticos híbridos fabricados por compañías como Fujitsu y Lenovo.
Relacionados
- El Consell asegura que ha destinado 72 millones para paliar los daños de las lluvias de octubre de 2007
- IU pide que la Junta detalle el dinero público que ha destinado a Santana desde 1994 hasta su "cierre definitivo"
- Felipe González dice que él no hubiera destinado inversión pública al aeropuerto de Ciudad Real
- Gobierno vasco ensaya el viernes en la A-8 el primer carril reversible de Euskadi, destinado a "solucionar atascos"
- El gobierno "no tiene previsto alterar" el tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones, según salgado