MADRID (Reuters) - La sede electrónica de la Seguridad Social ha registrado más de 13 millones de consultas de ciudadanos y empresas desde que se pusiera en marcha hace un año, indicó el sábado en un comunicado el Ministerio de Trabajo.
A través de dos páginas web (https://sede.seg-social.gob.es o https://sede.seg-social.gob.es) se puede acceder a un amplio catálogo de servicios como la solicitud del informe de vida laboral y de bases de cotización o la asignación del número de la Seguridad Social o la Tarjeta Sanitaria Europea, entre otros.
El acceso a este catálogo se realiza con y sin certificado digital. En el primer caso se podrá hacer uso de aquellos servicios que requieran verificación personal, mientras que en caso contrario el usuario deberá facilitar sus datos y una dirección de correo electrónico.
Gracias a este servicio en el que se pueden realizar consultas y gestiones, la Seguridad Social ha conseguido ahorrar cerca de 52,4 millones de euros, agregó la nota.
Además, la notificación de actos administrativos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos en la sede electrónica y el haber dejado de publicar los edictos en boletines oficiales y hacerlo en tablón de edictos de la propia sede, le supone a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) un ahorro de 38 millones de euros al año, 30 millones por el primer concepto y ocho por el segundo, explicó el comunicado.
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