PEKÍN (Reuters) - Lenovo, la cuarta mayor compañía productora mundial de ordenadores, confía en que las ventas de su tableta superarán a las del iPad de Apple en China, dijo su presidente ejecutivo el viernes.
Lenovo, una de las marcas más conocidas de China, también está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en mercados emergentes y en el segmento de consumo, dijo Yang Yuanqing en una entrevista.
"Nos está yendo mejor que ellos (Apple) en China, ya sea por nuestros productos o nuestros canales", dijo Yang.
"Sin embargo vamos a tener que trabajar más duro en los mercados extranjeros", agregó.
A principios de esta semana, el legendario jefe de Apple, Steve Jobs, lanzó la nueva versión del iPad, un dispositivo que ayudó a generar un nuevo mercado de ordenadores, el de las tabletas.
Lenovo estudia comenzar a vender sus LePad en China este trimestre y en todo el mundo en junio, mientras que otros, tales como Nokia y LG Electronics incuban planes similares.
"Las capacidades de la LePad están muy cerca de un ordenador y nuestra compañía tiene grandes esperanzas en ella", dijo Yang.
Relacionados
- García Garrido valora "la eficacia interna" de la Guardia Civil tras detener a agentes por supuesto narcotráfico
- Dos personas quedan atrapadas en un turismo tras chocar con otro en la N-332 entre Cullera y Sueca (Valencia)
- Dos personas quedan atrapadas en un turismo tras chocar con otro en la N-332 entre Cullera y Sueca
- Conde-Pumpido asegura que "su intención" es prorrogar la investigación sobre Nueva Rumasa tras pedirlo Anticorrupción
- Economía/Empresas.- Hermès gana un 46% más en 2010 tras incrementar sus ventas un 25,3%