
La polémica por la denominada Ley Sinde continúa su andadura por la red. Tras el anuncio del cese de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de cine, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha querido manifestarse dando todo su apoyo al director. Bollaín: "Álex ha abierto una crisis muy dañina e innecesaria"
Hace ya varios días que desde su perfil de Twitter, el autor de El Asedio está manifestando su oposición a una de las leyes más controvertidas de los últimos años.
Con el mensaje "Apoyo a Álex de la Iglesia. Tampoco me gusta la Ley Sinde" el escritor comenzaba su particular campaña de solidaridad con el todavía, presidente de la Academia.
"No me gustan los ministerios que presionan a las academias, ni las academias que se dejan presionar", explicaba en uno de los tweets.
Con la nariz roja
Por ese motivo ha tenido la iniciativa de animar a todos aquellos que quieran mostrar apoyo a de la Iglesia a lucir en sus perfiles la ya conocida nariz roja. "Hagan el favor de ponerme por unos días una nariz roja", reclamaba desde su perfil.
Según el propio Pérez-Reverte, le ha pedido a un amigo que hiciera el montaje de la foto, y en su perfil ya se le puede observar con la nariz roja a modo de payaso de circo.
Gran parte de los internautas de toda España se han solidarizado por el director de cine como apoyo a su labor al frente de la Academia de Cine y en su actividad en torno a la famosa Ley contra las descargas en Internet.